Mejorando la comprensión lectora mediante comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Pública de Mariscal Cáceres
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción tiene como propósito la solución de un problema crítico, identificado mediante el diagnóstico realizado a nivel de la institución educativa, para lo cual se ha determinado la muestra en los estudiantes del segundo grado de secundaria, considerando los resultaos de la situación final del rendimiento académico del 2016, donde solo el 2.3% de 132 estudiantes tuvieron el logro satisfactorio en comunicación y el 2.8% en matemática; en la ECE hay mayor preocupación, el 2015 el 41% en pre-inicio y el 44.4% en inicio en lectura, así como el 2016 el 33.8% en pre-inicio y el 52.4% en inicio, en proceso el 12.23% y solo el 6.2% en logrado, que resultan ser muy preocupantes. Por tanto se pretende utilizar estrategias metodológicas en la comprensión lectora, para mejorar el desempeño de los docentes de secundaria, consecuentemente los aprendizajes de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares, para ello se tiene planificado desarrollar diferentes acciones como: grupos de inter-aprendizaje, talleres, círculos de aprendizaje, visitas en aula, asesoría personalizada; dentro de la gestión escolar centrándose en las tres dimensiones pedagógicas: gestión curricular, clima escolar y monitoreo; proponiendo para ello como alternativa de solución la comunidad profesional de aprendizaje.