Fortalecimiento del enfoque por competencias para el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Pública América
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de fortalecer el desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje, existen estudiantes con problemas de aprendizaje, por el desconocimiento del manejo del enfoque del área y del tratamiento curricular. Por lo que se propuso como objetivo: mejorar la gestión pedagógica del docente en el empleo del enfoque por competencias para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes, se efectuaron entrevistas al docente, estudiantes y padres de familia, teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica y lo propuesto por Viviane Robinson, se planteó los siguientes objetivos específicos: Capacitar a los docentes en el conocimiento y aplicación de las secuencias didácticas del enfoque por competencias; ejecutar un monitoreo y acompañamiento oportuno a los docentes; y, promover la participación de los padres de familia en el seguimiento de los logros de aprendizajes de sus hijos, en concordancia con los dominios del Marco de Buen Desempeño del Directivo, asumir el desafío de elevar los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes, y atender a esta problemática que viene a ser único e irrepetible, por las diferentes capacidades, intereses, niveles, ritmos y estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes. Palabras claves: enfoque por competencias, logros de los aprendizajes, gestión pedagógica,