Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa 30983 de Paccay
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción denominado Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N°30983 Héroes del Cenepa de Paccay, busca solucionar uno de los problemas más trascendentales encontrados a través de la aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridas durante la formación que vino impartiendo la Universidad San Ignacio de Loyola en la segunda especialidad de gestión escolar con liderazgo pedagógico de una manera eficaz; así mismo fue elaborado partiendo de la priorización de la problemática a través de la estrategia del árbol de problemas. Dicho problema más trascendente es la Insuficiente gestión de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30983 Héroes del Cenepa de Santa Rosa de Paccay- Churcampa-Huancavelica 2018, cuyas causas son: Planificación curricular a corto plazo tradicional, limitado Monitoreo y Acompañamiento en la práctica pedagógica en el aula y finalmente la convivencia conflictiva entre estudiantes, teniendo en cuenta dicho diagnostico se plantea mejorar el desempeño de los docentes por medio de ello se fortalecerá el dominio de estrategias didácticas en comprensión lectora de tal forma que contribuya en el logro de los aprendizajes en los estudiantes, lo cual conlleva al logro de objetivos y metas institucionales.