Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7910
Título : Comunidades profesionales de aprendizaje en la mejora de aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Mariscal Castilla
Autor : Vilcañaupa Vargas, Maritza Consuelo
Palabras clave : Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La propuesta del Plan Acción propone alcanzar mejores aprendizajes en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria. Para ello se realizó el diagnostico situacional con la jornada de reflexión, analizando los resultados de la ECE del 4° grado 2016 de nuestra institución, en la que se encontró dificultades en el área de matemática, por la que se prioriza el problema planteado, para tal caso se consideró una muestra representativa de 05 docentes del cuarto ciclo de primaria y 73 estudiantes. La técnica utilizada es la entrevista, a través de una guía de entrevista que consta de 04 pregunta al director, otras 04 al docente y 02 para los estudiantes. Esta encuesta me llevo a identificar las dificultades en el proceso de acompañamiento pedagógico, conflicto en el aula, deficiencias del dominio disciplinar y procesos didácticos del área de matemática. Situación que me lleva a plantear las comunidades profesionales de aprendizajes con la utilización de estrategias del acompañamiento pedagógico, los grupos de interaprendizaje colaborativo y las reuniones de trabajo colaborativo. El cual mejorará el desempeño pedagógico de los profesores y de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7910
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VILCAÑAUPA_VARGAS_MARITZA.pdfTexto completo1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.