Comunidades de aprendizaje para el incremento de logros de aprendizaje en matemática en la Institución Educativa N° 30948 de Chinchihuasi
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación fue producto del diagnóstico elaborado en la Institución Educativa N° 30948 “Víctor Sánchez Tueros” del distrito de Chinchihuasi, cuya conclusión final es la mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de la institución, mediante la adecuada aplicación de la estrategia de comunidades de aprendizaje, en la cual se enfoque aspectos esenciales en la superación de limitaciones técnico pedagógicas, a fin de ser reorientadas a la mejora de la praxis docente. Las técnicas utilizadas fueron: Revisión documental, ficha de observación, Entrevista – Semiestructurada, Grupo de discusión – guía de preguntas de discusión, Grupo focal – guía de preguntas orientadoras y la encuesta. Los referentes teóricos están orientados a las GIAS, visitas al aula, talleres, clases compartidas y al tema principal comunidades de aprendizaje por la cual se debe orientar hacia la mejora de la práctica docente y por ende a los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes. Los resultados a obtener son principalmente los logros de aprendizaje de los estudiantes y el mejoramiento de la praxis docente mediante las comunidades de aprendizaje y concluimos que el adecuado desarrollo de las comunidades de aprendizaje desarrolla la conciencia pedagógica de los docentes y el logro de los aprendizajes de los estudiantes.