Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7890
Título : Los talleres pedagógicos mejoran la aplicación de materiales educativos en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 36394 Conayca Huancavelica
Autor : Alvarado Jurado, Graciela Isabel
Palabras clave : Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El siguiente Plan de Acción tiene dos propósitos fundamentales: el primero consiste en interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialización de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientado a la solución del problema priorizado por la Institución Educativa donde laboro. Este Plan de acción titulado: Los Talleres Pedagógicos mejoran la aplicación de materiales educativos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 36394 Conayca - Huancavelica, pretende determinar la relación que existe entre la aplicación de materiales educativos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en las distintas áreas, llámese matemática, comunicación, etc. con el logro de aprendizajes de los estudiantes de dicha Institución Educativa, que cuando sea ejecutado hará realidad el logro de aprendizajes de los estudiantes y elevara su nivel académico. El segundo propósito trata de cumplir con las exigencias del Ministerio de educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. El objetivo general que perseguimos es: Gestionar los materiales educativos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 36394 de Conayca – Huancavelica para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Se empleó como método general el método de observación, la entrevista y la categorización de la problemática en relación a la aplicación de materiales educativos en las sesiones de aprendizaje. Al finalizar el Plan de Acción concluimos en lo siguiente: Que como los profesores de la Institución Educativa no elaboran ni aplican materiales educativos durante las sesiones de aprendizaje, frente a ello, es necesario fortalecer la Gestión Curricular del líder pedagógico, el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del desempeño docente y la Participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7890
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ALVARADO_JURADO_GRACIELA_ISABEL.pdfTexto completo995.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.