Círculos de interaprendizaje para mejorar la práctica pedagógica y aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa N° 22166 - Huirpacancha
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción diseñado tiene como propósito identificar la problemática pedagógica más álgida que afecta a los estudiantes de la institución educativa N° 22166 de Huirpacancha, distrito de San Isidro, provincia de Huaytará y región Huancavelica, investigando sus causas y efectos. Para obtener la información acerca de los niveles de logro de aprendizajes, se ha aplicado encuestas a los docentes, a una muestra de padres de familia y estudiantes, además se ha verificado los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, actas de evaluación y prueba regional de Huancavelica de 2017 y todo ello indican que existe bajos niveles de aprendizaje en el área de matemática en todos los grados debido al uso inadecuado de los procesos pedagógicos y didácticos del docente en su labor educativa, limitado monitoreo y acompañamiento del director en la labor pedagógica y deficiencias en la convivencia escolar entre estudiantes. El presente Plan de Acción propone alternativas de solución frente a este problema aplicando estrategias colaborativas mediante círculos de interaprendizaje y reuniones reflexivas y constructivas que posibiliten un mejor desempeño de la práctica pedagógica de los docentes y por ende la mejora significativa de los aprendizajes de los estudiantes especialmente en matemática.