Gestionando comunidades profesionales para mejorar los aprendizajes, incorporando las tecnología de la información y comunicación en la Institución Educativa N° 30982 Churcampa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico titulado: Gestionando Comunidades Profesionales Para Mejorar los Aprendizajes, Incorporando las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Institución Educativa N° 30982 Churcampa, es fruto de investigación realizada sobre la problemática de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC en el proceso de aprendizaje que se viene impartiendo en los niveles inicial y primaria, para ello se aplicó la encuesta como instrumento del diagnóstico, a una población de 40 estudiantes y 11 docentes de aula; asimismo se tomó en cuenta a referentes teóricos y experiencias exitosas sobre planificación curricular, monitoreo, acompañamiento pedagógico y convivencia escolar, los cuales nos permitieron conocer las alternativas de solución que se implementara a través del presente Plan. La alternativa de mayor peso es la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje. La problemática se evidencia en el árbol de problemas y tiene relación Marco del Buen Desempeño Directivo, las dimensiones de liderazgo y los compromisos de gestión escolar, en tres categorías: Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y clima escolar, Finalmente se plantea la matriz de acción, matriz de implementación, presupuesto, matriz de monitoreo y evaluación y las conclusiones.