Los círculos de interaprendizaje mejoran las prácticas pedagógicas y los procesos didácticos en comunicación de la Institución Educativa N° 36090 Huando Huancavelica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El “presente Plan de Acción tiene dos intenciones. En un primer momento es la de interiorizar, recapacitar y sobre todo aprovechar los aportes dados para la mejora de los aprendizajes conseguidos en el desarrollo de la formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico llevado y ejecutado por la Universidad San Ignacio de Loyola orientado a la solución del problema elegido para su desarrollo después de una elección y priorización por los actores de la institución, particularmente en relación a las Inadecuadas prácticas pedagógicas para desarrollar la competencia comprensión de textos; se ha utilizado la entrevista como técnica; con el objeto de determinar las causas que originan nuestra problemática: Escaso manejo de estrategias de comprensión de textos, el limitado “monitoreo y acompañamiento a los docentes” en el desarrollo “de los procesos didácticos de la comprensión de textos y convivencia” escolar desfavorable para el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes; las que nos “llevan al desarrollo de una alternativa de solución:” Círculos “de interaprendizaje; que deberá concretizarse a través” de “acciones pertinentes; El segundo propósito es el “cumplimiento de las exigencias del Ministerio de Educación” y de la “Universidad San Ignacio de Loyola, para” optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico; en conclusión, las dos nos permiten reflexionar sobre el rol que debe asumir el líder pedagógico en la gestión escolar.