Implementación del trabajo colegiado para mejorar los procesos didácticos de matemática en la Institución Educativa Pública N° 36173 de Choclococha
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan acción denominado El trabajo colegiado mejora el desempeño docente en los procesos didácticos de matemática en la Institución Educativa Pública N° 36173 de Choclococha, se justifica en respuesta al problema identificado, inadecuado desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática, porque nos muestra que algunos profesores presentan ciertas debilidades en la práctica pedagógica, ocasionando en este contexto, clases descontextualizadas y con una perspectiva conservadora, en el que se difunde negativamente el aprendizaje de los estudiantes. Por cuanto el objetivo general trazado es, “Mejorar el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la I. E. N° 36173 de Choclococha”, el cual buscará aplicar adecuadamente el enfoque de resolución de problemas del área de Matemática y el fortalecimiento en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática que se sustenta en los aportes de Polya (1957), quien asevera que “para resolver problemas es esencial comprender el problema, planificar la resolución, llevar a cabo el plan y revisar el proceso”. Matheus (2012), quien nos afirma que “la enseñanza de las matemáticas debe tomar en cuenta el interés de los estudiantes y la observación de sus demandas, para así motivarlos hacia nuevos aprendizajes”. El actual Plan de Acción tuvo un proceso secuenciado, Para obtener información se ha aplicado una encuesta cuestionario a cuatro docentes y alumnos con la finalidad de sistematizarlas e interpretarlas apropiadamente, plantear alternativas de solución y de esta manera enfrentar al problema. En consecuencia, el presente Plan de Acción se afianza que el trabajo colegiado y la aplicación pertinente de los procesos didácticos del área de matemática coherentemente con el propósito de mejorar el desempeño docente, que repercutirán en logros de los aprendizajes de los estudiantes.