Emprendimiento para la transformación de la secundaria como experiencia técnico-profesional en la Institución Educativa Pública Simón Bolívar de Ayaccocha
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción tiene dos propósitos. En primer lugar, otorgar al directivo un instrumento para la transformación de la secundaria como experiencia técnico-profesional con adolescentes. Estos aprendizajes adquiridos durante el proceso de formación en la Segunda especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por la Universidad San Ignacio de Loyola contribuyan a la solución del problema priorizado por la institución educativa: la secundaria tradicional desvinculada de los intereses y necesidades de los adolescentes de la Institución Educativa Simón Bolívar de Ayaccocha; y, en segundo lugar cumplir con los estándares que exigen el Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Respecto a técnicas e instrumentos se ha utilizado la encuesta y análisis documentario, así como el cuestionario y análisis de contenido. En conclusión, el emprendimiento en autoformación docente pretende fortalecer capacidades profesionales en diversificación y contextualización curricular orientadas a consolidar el perfil de egreso según el currículo nacional y el perfil de la institución educativa Simón Bolívar de Ayaccocha. El emprendimiento en autogestión docente es una estrategia de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) con enfoque crítico reflexivo y formativo pretende fortalecer el desempeño docente.