El trabajo colegiado optimiza el uso de recursos tic y mejora los aprendizajes en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario Anccapa Huancavelica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de Acción presente posee dos propósitos. Primero interiorizar, reflexionar y sobre todo emplear los aprendizajes que se lograron en el desarrollo de la formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo pedagógico llevado adelante por la Universidad San Ignacio de Loyola y que está orientado a solucionar el problema se priorizo en la institución educativa; concretamente el limitado uso de los recursos TIC en el desarrollo de las sesiones los aprendizajes; en la que se empleó la entrevista como técnica; con el propósito de establecer las causas que ocasionan la problemática: Insuficientes normas de convivencia para el uso de los recursos TIC en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, limitada planificación curricular para el desarrollo de sesiones de aprendizaje con el uso de los recursos TIC y escaso monitoreo y acompañamiento pedagógico al docente en el desarrollo de sesiones de aprendizaje con el uso de los recursos TIC; las que nos llevan a realizar una alternativa de solución: trabajo colegiado”; que deberá concretizarse a través de las siguientes acciones: talleres de sensibilización, trabajo colegiado tertulias pedagógicas, círculos de inter aprendizaje, autogestión, talleres de actualización docente, visitas al aula y grupos de interaprendizaje. El segundo propósito es el cumplimiento de los requerimientos del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico; las cuales en conclusión permiten reflexionar sobre el rol que debe asumir el líder pedagógico en la gestión escolar.