Comunidades de aprendizaje para mejorar la gestión promoviendo el uso de tecnologías de la información y comunicación en la Institución Educativa N° 36001
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de la presente investigación es mejorar la gestión promoviendo el uso de tecnologías de la información y comunicación en la Institución Educativa N° 36001, mediante comunidades de aprendizaje, desarrollando, reuniones de trabajo colegiado, tertulias pedagógicas dialogadas; visitas al aula y comunicación virtual; círculos de lectura y comunidades de aprendizaje virtual; cuya meta es 29 docentes, información recabado mediante la entrevista y su respectiva guía. Para ello, referimos a Krichesky y Murillo (2011) y Minedu (2014), donde manifiestan: la comunidad de aprendizaje es un trabajo en equipo, de colaboración mutua; el Minedu (2014), refiere al trabajo colegiado como trabajo colaborativo para innovarse; Fernández, Garvín y González (2012), menciona: las tertulias son la construcción de conocimiento en colectivo; el Minedu (2017), explica: la visita al aula es la observación de la clase para brindar asesoría, y, comunicación virtual es una estrategia de acompañamiento; Scherer (2010) y Coll (204), señalan: las comunidades virtuales promueve la participación en foros y debates utilizando las tics; y Morales (2013), precisa: mediante círculos de lectura se participa a los docentes. Como tal, la alternativa de solución es, el desarrollo de comunidades de aprendizaje para mejorar la gestión promoviendo el uso de tecnologías de la información y comunicación.