Liderazgo pedagógico centrado en el trabajo colegiado para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de Educación Secundaria de Sonomoro
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo del presente plan de acción es mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Antonio Sonomoro - Pangoa, por lo cual, se propone la implementación del trabajo colegiado, el monitoreo, acompañamiento y evaluación consensuado a través de visitas al aula y talleres vivenciales para mejorar la práctica de los acuerdos de convivencia escolar. Para el diagnóstico se seleccionó una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de secundaria, se empleó las técnicas de la observación, análisis documental, entrevista e instrumentos como la ficha de observación, cuaderno de incidencias, guía de entrevista, ficha de análisis documental, cuaderno de campo respectivamente, su aplicación permitió identificar el problema que es la dificultad en comprensión de textos en los estudiantes. Como sustento teórico se recurrió a Espinosa (2008), sobre el trabajo colegiado. Pinzás (2006), estrategias de comprensión de textos. Minedu (2014), respecto a la visitas a aula y Universidad Intercontinental (2014), referente a los talleres vivenciales. Se cuenta con la seguridad y el entusiasmo de que a través de la propuesta de liderazgo pedagógico centrado en el trabajo colegiado se logrará mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de educación secundaria.