Cultura escolar para mejorar la gestión del aprendizaje digital a distancia en el Centro de Educación Básica Alternativa Ramón Castilla Marquesado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
“El presente plan de Acción tiene dos propósitos. En primer lugar pretende interiorizar, repensar y aprovechar los aprendizajes conseguidos en el desarrollo de la formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo pedagógico llevado a cabo por la Universidad San Ignacio de Loyola orientado a la solución del problema priorizado por la institución educativa; particularmente las dificultades en la gestión del aprendizaje digital para la educación a distancia en el CEBA “Ramón Castilla Marquesado de la UGEL Huancavelica; con el objetivo de determinar las causas que originan nuestra problemática: Escasa participación de los estudiantes en el logro de sus aprendizajes, inadecuada aplicación de las TIC por parte de los docentes en la elaboración de estrategias metodológicas para la enseñanza y aprendizaje y el limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica; las que nos llevan al desarrollo una alternativa de solución: Desarrollo de una Cultura Escolar que está orientada a satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes; que deberá concretizarse a través de las acciones siguientes: Proyectos de aprendizaje tecnológicos, coaching motivacional, reuniones de trabajo colegiado, tertulias pedagógica, círculos de interaprendizaje. El propósito segundo es el cumplimiento de las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico; en conclusión, las dos contribuyen en la reflexión sobre el rol que debe asumir el líder pedagógico en la gestión escolar.