Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7808
Título : Mejora de la práctica pedagógica para evitar el ausentismo escolar en el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Rafael Gastelua
Autor : Andamayo Rojas, Johnson Edgar
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción denominado Mejora de la práctica pedagógica para evitar el ausentismo escolar en el ciclo avanzado del Glorioso CEBA Estatal “Rafael Gastelua” – Satipo; busca alcanzar logros significativos y evitar el ausentismo escolar en el ciclo avanzado, que es realmente desalentador en la Institución Educativa, en lugar de incrementarse ha ido en decremento año a año, los factores o causas que influyeron se determina en: La aplicación de las técnicas metodológicas utilizadas por los maestros son tradicionales al desarrollar las sesiones de aprendizaje, maestros con años de servicio casi cumplidos, limitado acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica del docente, limitado manejo de estrategias para mantener la disciplina en el aula. Para poder revertir ello se debe afianzar el desarrollo de las capacidades del docente a través del monitoreo y acompañamiento continuo promoviendo la reflexión conjunta basado en un aprendizaje colaborativo con el propósito de alcanzar los objetivos de aprendizaje; construyendo una programación pertinente a las características y necesidades de nuestros estudiantes, docentes que contextualizan el diseño de su enseñanza incorporando el uso de las TIC en el crecimiento de los diversos procesos pedagógicos y didácticos por áreas, manejo de estrategias para mantener la disciplina en el aula.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7808
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ANDAMAYO_ROJAS_JOHNSON_EDGAR.pdfTexto completo1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.