Comunidades de aprendizaje para el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes de la Institución Educativa N° 329 de Huancavelica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Las múltiples ventajas del desarrollo sostenible de la Psicomotricidad que busca el desarrollo integral de los niños y niñas fortaleciendo la madurez social, afectivo, y cognitivo, cuando vivencian su cuerpo a través de sus movimientos. Es motivo del Plan de Acción que se propone como objetivo mejorar la gestión en el desarrollo de Psicomotricidad en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 329 de Santa Inés Pata – Huancavelica. El Plan de acción se elaboró con participación de la directora, profesoras recabando información con respecto al proceso de acompañamiento pedagógico, a la formación docente, al manejo de la secuencia didáctica de la Psicomotricidad y a la participación de los padres de familia; para ello se realizó el diagnóstico utilizando la técnica de entrevista y como instrumento la guía de entrevista y el cuaderno de campo; así mismo se analizó el marco del buen desempeño directivo, sesiones de aprendizaje, instrumentos de monitoreo; donde cuyos resultados no fueron satisfactorios, identificando el problema de la escasa gestión en el desarrollo de la Psicomotricidad en estudiantes, con sus respectivas causas y efectos, lo que permitirá asumir un Liderazgo Pedagógico con visión transformadora que genera cambios con Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación Pedagógico sistematizado.