Trabajo colaborativo para la mejora de la aplicación del proceso de psicomotricidad con los docentes de la Institución Educativa 314
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del presente Plan de Acción es mejorar el desempeño de las docentes en las aulas y de esta forma garantizar el logro de los aprendizajes; el análisis del diagnóstico dio como resultado la deficiente aplicación del proceso didáctico de psicomotricidad en la Institución Educativa N° 314 de Santa Rosa – Acraquia para lo cual se planteó como objetivo general: Mejorar la aplicación del proceso didáctico de psicomotricidad para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 314 de Santa Rosa – Acraquia. La técnica utilizada para el recojo de información fue la entrevista y como instrumento se elaboró una guía de entrevista teniendo en cuenta las tres dimensiones: Gestión curricular, Monitoreo, acompañamiento y evaluación y por ultimo Participación y clima institucional; también se tuvo en cuenta el enfoque de gestión pedagógica de Viviane Robinson. Como objetivos específicos se plantearon: Orientar la planificación del proceso didáctico de psicomotricidad cuyas acciones serán los grupos de interaprendizaje y el trabajo colegiado, el segundo objetivo específico es: Implementar el monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica siendo sus acciones las vistas al aula y la autogestión y como último objetivo debemos promover el manejo de conflictos en el aula con talleres de reflexión y sensibilización para la práctica de valores y jornadas de reflexión para mejorar las relaciones interpersonales. Por último, la estrategia general es el trabajo colegiado.