Gestión de comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa N° 31410 Comuhuillca 2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio se realiza con la finalidad de solucionar la Inadecuada gestión para el logro de aprendizaje en Resolución de Problemas Matemáticos. La alternativa que se plantea es que los docentes planifiquen sus sesiones de aprendizaje considerando los procesos didácticos del Área de Matemática. Por consiguiente, se realizó el diagnostico con la técnica del árbol de problemas que permitió conocer las causas y los efectos negativos que genera, como también a plantear las alternativas de solución para que fortalezcan las competencias que orientan a conseguir mejores resultados de aprendizajes en los estudiantes, para lo cual recojo información de las actas de evaluación, fichas de monitoreo y acompañamiento y de la entrevista realizada a los docentes, este análisis permitió clasificar las causas en categoría y sub categorías, como referentes teóricos se citan a reconocidos investigadores en la materia de estudio, con el presente trabajo se pretende fortalecer los aprendizajes del área de Matemática con práctica del trabajo colaborativo de la comunidad educativa. Concluyo que los círculos de inter aprendizajes y los talleres de elaboración de sesiones de aprendizaje permiten el desarrollo de las competencias didácticas de los docentes, así como el monitoreo y acompañamiento bajo el enfoque crítico reflexivo permite al directivo a evaluar la práctica docente para mejorar su desempeño en aula, finalmente la práctica del trabajo colaborativo nos permite convivir y crear condiciones favorables para el aprendizaje.