El trabajo colegiado mejora la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Indoamérica Cuenca Huancavelica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en la competencia resolución de problemas de los estudiantes del VI ciclo del colegio Indoamerica de Cuenca Huancavelica. se obtuvo información empleando la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario; así mismo se realizó visitas al aula del docente empleando las rubricas de desempeño docente, se aplicó una ficha de monitoreo a la planificación curricular, evidenciando que el docente presenta dificultades en planificación curricular por competencias para la resolución de problemas en el área de matemática, Limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes en el desarrollo de sesiones de aprendizaje; así mismo los estudiantes muestran desmotivación al aprendizaje de la resolución de problemas. Frente a esta realidad se propone las estrategias de trabajo colegiado, círculos de interaprendizaje y talleres de motivación. Polya, en los años 90 publica estrategias de resolución de problemas con el método heurístico. Se concluye que el trabajo comprometido del líder pedagógico mejorara la gestión escolar.