Monitoreo y acompañamiento pedagógico para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36556 de Huancavelica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este Plan de Acción responde a la problemática diagnosticada mediante la técnica de la entrevista y su respectiva guía a los docentes donde los escolares tienen deficiencias en el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora, por lo que constituye un problema. Si se pretende cambiar esta problemática hallada en nuestra gestión enmarcado en el liderazgo pedagógico, se propone resolver través del fortalecimiento de capacidades y compromiso de los docentes para encontrar las acciones que tiendan a mejorar y elevar sus aprendizajes de nuestros estudiantes. Por ello los objetivos del Plan de Acción es alcanzar mediante el fortalecimiento de la capacidad docente y su reflexión práctica en acciones que alienten la comprensión de lectura de los estudiantes y cumplir con las exigencias para optar el título de segunda especialidad en Gestión escolar con liderazgo pedagógico. De allí que el presente Plan de Acción constituye una propuesta elaborada desde los enfoques de gestión escolar, permitiendo resolver la inadecuada gestión del aprendizaje en la comprensión lectora en los estudiantes el IV ciclo a partir de las causas o dificultades que tienen los docentes en la aplicación de los procesos, limitada reflexión de su práctica pedagógica y su poco compromiso con los escolares.