Trabajo colegiado para la mejora de los niveles de comprensión lectora de la Institución Educativa Pública 30327 Orcotuna
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción tiene como meta que el trabajo colegiado refuerce la práctica pedagógica en el área de Comunicación en la Institución Educativa Pública N° 30327 Orcotuna. La planificación consistirá en la validación de las estrategias para la mejora de la comprensión lectora, el cual se basa en el aprendizaje significativo. El presente plan de acción se preparó con la muestra elegida por 3 docentes y 34 estudiantes del III ciclo de la Educación Básica Regular. Para el manejo y recojo de la Información se aplicó la observación sistematizada de los resultados Evaluación Censal (ECE) 2016 en cuanto a los niveles alcanzados: en proceso, en inicio y previo al inicio. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario cuyos resultados determinaron el bajo nivel en comprensión lectora. Para resolver esta problemática se prepara un taller de mejoramiento de comprensión lectora con la participación de los docentes y director. También se solucionará el conflicto entre profesoras y directora, llegando a negociar los problemas, para comprometerlos y sensibilizarlos para el trabajo en equipo. El monitoreo y acompañamiento es para reforzar al docente en su desempeño en la práctica docente.