Comunidades de aprendizaje para mejorar la comprensión de textos de la propuesta de educación intercultural bilingüe en la Institución Educativa N° 36367
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo del plan de acción aborda el tema de mejorar las competencias y capacidades comunicativas en comprensión de textos en los estudiantes bilingües de la Institución Educativa Nº 36367 del centro poblado de Antaccocha, teniendo en cuenta la aplicación de la propuesta pedagógica de Educación Intercultural bilingüe, en la práctica de la gestión pedagógica. El problema existente en nuestros estudiantes es que hay deficiencias en los logros de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos en la lengua castellana, según resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes en Lengua Originaria. Los educandos en su acto de comunicación diaria son bilingües con predominio de la lengua quechua. La práctica pedagógica que se desarrolla en la escuela, aun no toma en cuenta esta realidad, motivo por el cual se da los resultados arriba mencionados. Ahora con la gestión escolar en la mejora de los aprendizajes se hará el intento de mejorar y conseguir mejores resultados en los niveles de comprensión de textos en nuestros estudiantes, aplicando de manera sistemática la propuesta Educación Bilingüe Intercultural y creando una visión compartida de futuro colectivamente, con un trabajo colegiado, y respetando la diversidad cultural lingüística de nuestros estudiantes.