Comunidades profesionales de aprendizaje, para elevar los logros en matemática y comunicación en la Institución Educativa Publica Coras de Pomacancha
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Resumen
El Plan de Acción titulado comunidades profesionales de aprendizaje para elevar los logros de aprendizaje en las áreas de Matemática y Comunicación en la Institución Educativa Pública Coras de Pomacancha, tiene como propósito, incrementar el nivel de logro de aprendizaje en las áreas de Matemática y Comunicación de los estudiantes de Coras, frente al bajo nivel de logro en las áreas mencionadas. Los objetivos específicos son: Incrementar la planificación curricular bajo el enfoque por competencias en las áreas de Comunicación y Matemática. Promover la práctica de valores en los docentes y estudiantes y Ejecutar permanentemente el monitoreo como el acompañamiento de manera individualizada a la práctica docente en la ejecución de la planificación curricular bajo el enfoque por competencias en las áreas de Matemática y Comunicación, al respecto Sonir, I. (2015), sostiene que las enseñanzas de competencias tienen que ser dinámicos y significativos en diferentes contextos reales del estudiante. El trabajo se realizó con la participación de 18 docentes y 123 estudiantes. Resolver esta problemática en la institución educativa es muy importante porque no favorece alcanzar los objetivos y metas institucionales, además se puede evitar la desmotivación y deserción de nuestros estudiantes. Para su consolidación se utilizó las técnicas e instrumentos de encuesta cuestionario en la recolección de datos de manera inmediata a los docentes. Se llega a concluir que el Plan de Acción como elemento activador e integrador permitirá el desarrollo de las competencias y las capacidades de los profesores en las estrategias de planificación curricular por competencias, cultivo de valores y la reflexión crítica sobre la práctica pedagógica, influyen en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.