Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar aprendizajes en matemática y comunicación en la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas de Paucara
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción, parte del análisis del diagnóstico situacional, cuyo problema priorizado es Bajo nivel de logro en las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas de Paucara” tomando como muestra de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario, cuyas causas se evidencian, como el limitado Monitoreo y Acompañamiento docente, inadecuado uso de estrategias metodológicas en las áreas de Matemática y Comunicación y la convivencia escolar. El instrumento que se ha utilizado es el cuestionario y como técnica la encuesta, se aplicó a doce docentes del área de Matemática y Comunicación, frente a ello, se plantea las alternativas de solución implementar el proceso de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, visitas al aula para fortalecer la práctica pedagógica, talleres de capacitación, reuniones colegiadas de interaprendizaje y charlas de sensibilización con los padres de familia para convivir en armonía sin violencia. En conclusión, la propuesta del Plan de Acción se sostiene en lo que, especifica Viviane Robinson, el liderazgo pedagógico es movilizar e influenciar a otro, la cual se asumirá como medio para mejorar el rol directivo, la práctica pedagógica de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes.