Estrategias formativas para mejorar la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Fray Martín de Porres
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En el aprendizaje del castellano, el estudiante se muestra con una expresión oral incipiente, por lo que, la intención del trabajo académico es mejorar la Limitada gestión en el logro de aprendizaje de la expresión oral en los estudiantes del CEBA “Fray Martín de Porres”, teniendo como punto de partida las Actas de Evaluación de los últimos años, lo que demuestra bajos niveles de logros de aprendizaje. Por tanto, la adquisición de competencias comunicativas se basa en un conjunto de estrategias formativas pertinentes que conduce a propiciar alternativas viables y relevantes, lo que significa poner en práctica los aprendizajes logrados en el transcurso de formación de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducida por la Universidad San Ignacio de Loyola, Alma Mater de la formación profesional, asimismo la adquisición de diversas habilidades comunicativas y la oportunidad de interactuar en sus realidades mediante acciones seleccionadas como producto del diagnóstico. Por su parte la práctica de estrategias formativas como: Visita al aula, Trabajos colegiados, Autogestión, Coaching motivacional entre otros, conlleva a una reflexión crítica que impulsa el conocimiento democrático de la gestión directiva, permitiendo a los integrantes de la comunidad escolar tomar decisiones oportunas para lograr los propósitos institucionales.