Trabajo colegiado para el fortalecimiento de la competencia lee diversos tipos de textos en la Institución Educativa Pública N° 30091
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito que persigue el presente trabajo académico es, elevar el logro de aprendizaje al nivel satisfactorio en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en el IV ciclo de la I. E. N° 30091 Virgen de Fátima de Pilcomayo, dirigida a una población de 150 estudiantes del IV ciclo de educación primaria y seis docentes, a quienes se le encuestó respecto a la necesidad de conocer sus saberes sobre los procesos didácticos que utilizan para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos, sobre el uso de recursos y materiales educativos y estrategias para el cumplimiento de los acuerdos o normas de convivencia en el aula; referente a los procesos didácticos según Solé (2006), nos manifiesta que, son ayudas que se les da a los estudiantes para que construyan sus aprendizajes, sobre los recursos y materiales educativos, el Minedu (2016), menciona que son herramientas pedagógicas que buscan facilitar el enseñar y el aprender y, respecto de los mecanismos de regulación de comportamientos, también, el Minedu (2017) nos menciona que es el grado en que los estudiantes muestran respeto por los acuerdos o normas de convivencia en aula, es decir, los estudiantes saben qué es lo que se espera de ellos respecto a su comportamiento; concluyendo podemos decir, que el presente Plan de Acción nos permitirá mejorar el nivel de los aprendizajes a través del uso de estrategias como el trabajo colegiado, visitas a aula y el trabajo colaborativo.