Implementación de estrategias de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Los Ángeles
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción propuesto tiene como objetivo incrementar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa “Los Ángeles”, ya que diagnosticamos mediante las entrevistas, cuestionarios, observaciones, guías de entrevista, encuesta y ficha de observación, qué los estudiantes presentan dificultades al momento de comprender diversos tipos de textos en el curso de comunicación. Evidenciando la problemática y tomando en cuenta que el rol del directivo es ser un buen líder pedagógico que cumple un papel fundamental, siendo el que promueve, sensibiliza y lleva a cabo acciones contundentes para lograr el cambio de actitudes de cada uno de los miembros de la comunidad educativa para poder mejorar los aprendizajes se ha tomado en cuenta utilizar estrategias de comprensión lectora desde el primero al quinto grado de secundaria. Otra de las acciones que determinarán que se mejore la práctica docente es el hecho de llevar un monitoreo y acompañamiento permanente a los profesores del área de comunicación, con quienes se tiene que lograr un trato respetuoso y amical que pueda promover una participación directa y decidida en una toma de conciencia reflexiva y participativa en los talleres de aprendizaje para socializar estrategias adecuadas de comprensión lectora. Todo ello conlleva a mejorar la convivencia escolar de nuestra institución educativa donde estudiantes, docentes y padres de familia establezcan compromisos estables y sostenibles que puedan accionar un cambio observable de las acciones de toda la comunidad educativa logrando los objetivos propuestos en nuestro Proyecto Educativo Institucional.