Trabajo colegiado para fortalecer la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Inca Garcilazo De La Vega de Puca Cruz
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Trabajo Académico aborda el problema: “Bajo nivel en comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” de Puca Cruz”, el Director como líder pedagógico debe empoderarse de estrategias y recursos pedagógicos, para demostrar la efectividad en la aplicación de un Plan de Acción, buscando la solución desde la perspectiva de la gestión descentralizada. Los educandos del colegio secundario “Inca Garcilaso de la Vega” de Puca Cruz, no escapan a esta problemática por cuanto presentan serias deficiencias en el proceso de lectura, de acuerdo a la evaluación ECE realizada a los estudiantes del segundo grado se representa que el 67.6 % están en el nivel previo al inicio, 29.4% en inicio, 2.9% en proceso y el 0.0% en logro en lectura. Por ello el Plan de Acción pretende en su objetivo general elevar el nivel de logro en comprensión lectora en los estudiantes de la I.E “Inca Garcilaso de la Vega”. El método empleado, en donde a partir del problema identificado a través de los instrumentos de recojo de información se ha identificado categorías y subcategorías las mismas que fueron contrastados con los referentes teóricos y proponer las alternativas de solución.