Mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N°72294 de Pampa Yanaoco
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción se elaboró con el propósito de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72 294 de Pampa Yanaoco comprensión del distrito de Huancané, los resultados de las pruebas estandarizadas aplicadas a los estudiantes de nuestro país arrojan resultados nada alentadores, situación que no es ajena en esta entidad. El problema identificado es dificultades en la comprensión de lectura de los estudiantes de ésta institución que trae como consecuencia bajos resultados de aprendizaje. El recojo de información se realizó a través de la técnica de la entrevista y su instrumento, guía de entrevista que se aplicó a los docentes y están referidas a los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje de comprensión lectora, al monitoreo y acompañamiento pedagógico y al apoyo de los padres de familia en el desarrollo de la comprensión lectora de sus hijos. Los referentes teóricos son relacionados a las causas del problema planteado, también se considera experiencias anteriores que sirven de sustento al Plan de Acción encaminado a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, promover el desarrollo pedagógico de los docentes e involucrar la participación comprometida de los padres de familia en la comprensión lectora sus hijos.