Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7735
Título : Uso de materiales educativos en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la institución Educativa Publica N° 36209 de Accomachay
Autor : Ore Muñoz, Julio Cesar
Palabras clave : Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción tiene como finalidad, solucionar el problema existente en la escuela que es: Limitado uso de materiales educativos en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36209 de Accomachay, situación corroborada con la aplicación .de la técnica de la encuesta, y el instrumento cuestionario a la docente de dicha institución, cuyo objetivo general es incrementar el uso y manejo de materiales educativos en el proceso pedagógico, para el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa, como manifiesta Heman y Carrillo (1988) los materiales ofrecen múltiples oportunidades en especial a la docente para que fortalezca su trabajo pedagógico y así tener resultados favorables. Para ello, se plantea la implementación del trabajo colaborativo y las acciones como trabajo en pares, micro talleres, autogestión para ejecutar el monitoreo y acompañamiento en el uso de materiales educativos, elaboración de sesiones compartidas, trabajo en equipo para el manejo de conflictos en el aula y micro taller sobre la comunicación asertiva, todas estas acciones coadyuvarán en la solución del problema. En conclusión, gestionar eficientemente para que los docentes usen los materiales educativos en las sesiones de aprendizajes y obtener resultados favorables con niveles de logro óptimo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7735
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ORE_MUÑOZ_JULIO_CESAR.pdfTexto completo734.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.