Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7711
Título : Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo
Autor : Aguilar Sánchez, Miguel Andrés
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Politécnico Nacional del Santa. Para ello es pertinente considerar el diagnóstico, que determinó las causas del bajo rendimiento escolar en esta área curricular. En el diagnóstico se utilizó la técnica de la entrevista y focus grup a los docentes y estudiantes, donde se pudo detectar que las causas que originan esta problemática es que los docentes no planifican adecuadamente sus programaciones curriculares, el escaso monitoreo y acompañamiento y el escaso compromiso de algunos docentes con la gestión de la convivencia escolar. Es necesario tomar medidas para dar solución a sus causas por lo que se considera apropiado y pertinente implementar estrategias como el de Comunidades Profesionales de Aprendizaje que impulse a trabajar cooperativa y colectivamente, en un marco de una convivencia escolar armónica y un Monitoreo con Acompañamiento Pedagógico permanente con el objetivo de mejorar los desempeños de enseñanza de los docentes que revierta los bajos aprendizajes en Matemática de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7711
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_MIGUEL_ANDRES_AGUILAR_SANCHEZ.pdfTexto completo1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.