Comunidad profesional de aprendizaje, una estrategia para mejorar los resultados en matemática en la I.E Politécnico Nacional del Santa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Politécnico Nacional del Santa. Para ello es pertinente considerar el diagnóstico, que determinó las causas del bajo rendimiento escolar en esta área curricular. En el diagnóstico se utilizó la técnica de la entrevista y focus grup a los docentes y estudiantes, donde se pudo detectar que las causas que originan esta problemática es que los docentes no planifican adecuadamente sus programaciones curriculares, el escaso monitoreo y acompañamiento y el escaso compromiso de algunos docentes con la gestión de la convivencia escolar. Es necesario tomar medidas para dar solución a sus causas por lo que se considera apropiado y pertinente implementar estrategias como el de Comunidades Profesionales de Aprendizaje que impulse a trabajar cooperativa y colectivamente, en un marco de una convivencia escolar armónica y un Monitoreo con Acompañamiento Pedagógico permanente con el objetivo de mejorar los desempeños de enseñanza de los docentes que revierta los bajos aprendizajes en Matemática de los estudiantes.