Autogestión para mejorar el nivel de aprendizaje en problemas de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 89510
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio pretende mejorar el nivel de aprendizaje en la competencia Resolución de problemas en el área de Matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 89510, teniendo como muestra el total de la población estudiantil de la institución, para identificar el problema se aplica fichas de entrevista a estudiantes y docentes, datos que fueron plasmados en un árbol de problemas donde se hizo una priorización y se formularon alternativas de solución. De acuerdo a Robinson, el establecimiento de metas y su efecto en los resultados de los aprendizajes de los estudiantes, así como promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes y sobre sus reflexiones en los aspectos específicos de la enseñanza, que además se corrobora con el dominio 2, competencia 5 planteada por el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir),es importante el fortalecimiento de las competencias profesionales en el área de Matemática de los docentes de la institución y poder mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El estudio reconoce la importancia del monitoreo como un proceso de asesoría técnica y afectiva, así como la retroalimentación formativa oportuna en la mejora de los aprendizajes.