Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7707
Título : Autogestión para mejorar el nivel de aprendizaje en problemas de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 89510
Autor : Aguilar Flores, Moraima Lady
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El estudio pretende mejorar el nivel de aprendizaje en la competencia Resolución de problemas en el área de Matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 89510, teniendo como muestra el total de la población estudiantil de la institución, para identificar el problema se aplica fichas de entrevista a estudiantes y docentes, datos que fueron plasmados en un árbol de problemas donde se hizo una priorización y se formularon alternativas de solución. De acuerdo a Robinson, el establecimiento de metas y su efecto en los resultados de los aprendizajes de los estudiantes, así como promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes y sobre sus reflexiones en los aspectos específicos de la enseñanza, que además se corrobora con el dominio 2, competencia 5 planteada por el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir),es importante el fortalecimiento de las competencias profesionales en el área de Matemática de los docentes de la institución y poder mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El estudio reconoce la importancia del monitoreo como un proceso de asesoría técnica y afectiva, así como la retroalimentación formativa oportuna en la mejora de los aprendizajes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7707
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_AGUILAR_FLORES_MORAIMA_LADY.pdfTexto completo954.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.