Gestionando el uso adecuado de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Almirante Miguel Grau de Ullusca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Se plantea el presente Plan de Acción en respuesta a la problemática identificada en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Ullusca, la finalidad de su aplicación es lograr una significativa mejora en la comprensión lectora de los estudiantes, a partir del fortalecimiento en el uso de estrategias adecuadas por parte de los docentes. La determinación del árbol de problemas y árbol de objetivos; constituye uno de los mayores retos de la gestión de dirección. Considerando como fuente los resultados de las evaluaciones censales aplicadas a los estudiantes los años 2015 y 2016; se verifica que el 75% y 40% se ubica en el nivel de inicio en comprensión lectora respectivamente; lo que permite afirmar que los estudiantes no desarrollan de manera acertada la comprensión de textos y la resolución de problemas. Desde la gestión de los aprendizajes, se propone el fortalecimiento a los docentes en el uso adecuado de estrategias de comprensión lectora desarrollando actividades en las Dimensiones de Gestión Curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación y Convivencia Escolar. En conclusión, el presente trabajo académico permitirá fortalecer la gestión escolar, el liderazgo pedagógico y el clima escolar para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes y docentes.