Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública 30502 Alejandro Sánchez Arteaga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción que presentamos pretende optimizar las prácticas pedagógicas en el desenvolvimiento de las competencias está enmarcado en los textos escritos implementado los planes de monitoreo, acompañar permanentemente y evaluando considerando las demandas de los maestros de la IE Nº 30502 Alejandro Sánchez Arteaga de Huamali, provincia de Jauja. El plan de acción propone un esquema de estrategias interactivas para desarrollar la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes de primaria a partir enfoque comunicativo textual. La metodología que emplearemos está encuadrada en el enfoque cualitativo del mismo tipo (cualitativo), el trabajo se llevó a cabo con una muestra de intención o intencionada de cinco maestros del nivel primario y para recabar los nuevos informes se realizó haciendo uso de la entrevista y la técnica utilizada fue las entrevistas a profundidad. Como referentes teóricos se tomó en cuenta a Torres Aguilar Morelos y Hernández Ulloa Abel Rubén sobre Estrategias en Comprensión Lectora, a Isabel Solé con: el antes, durante y después de la lectura, al MINEDU sobre el Enfoque Comunicativo Textual, a Mairena (2015) en Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes. Nuestro plan de acción busca lograr aprendizajes satisfactorios en comprensión lectora, evidenciado en la resolución de evaluaciones tipo ECE. Se finaliza indicando que el equipo directivo fortalece en los docentes en el desenvolvimiento de las competencias comprendiendo textos escritos elaborando e implementando con todos los docentes planes de monitoreo, acompañamiento y evaluación, estos grupos de inter aprendizaje es realizado por especialistas para la ejecución de dichos talleres.