Estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 31515 Rafael Gastelua - Satipo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción se desarrolla con la finalidad de mejorar los aprendizajes significativos en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31515 Rafael Gastelua del distrito y provincia de Satipo – Junín. Las premisas teóricas y metodológicas tomadas como base en el presente estudio ayudaron a recoger, con bastante objetividad el desempeño de los niños y niñas que se desenvuelven en la cotidianidad de esta escuela en especial en lo concerniente a la comprensión de textos escritos el cual es un aspecto donde se ha notado deficiencias que repercuten para un adecuado logro de aprendizajes. En esta línea de pensamiento, se considera que el presente trabajo ayuda a develar, qué tipo de prácticas de socialización y aprendizaje se están produciendo en el interior de las aulas de la Institución Educativa, a fin de encaminar la tarea formativa en bien de la niñez de este plantel. Se trata de un estudio que adopta la característica de tipo no experimental y más bien es a nivel descriptivo. El análisis descriptivo revela que la mayoría de los estudiantes de la muestra de estudio poseen un nivel regular bajo de comprensión de textos.