Enfoque de resolución de matemática para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública 30165
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente informe del trabajo académico denominado plan de acción, tiene por finalidad Mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el Área de matemática en la Institución Educativa N° 30165, del distrito de Huacrapuquio – Huancayo; para recoger los datos se ha empleado la Técnica de la entrevista cuyo instrumento fue la guía de entrevista, teniendo como referencia el enfoque de liderazgo pedagógico, además se tuvo en cuenta las tres dimensiones de Viviane Robinson; y se planteó objetivos específicos: Capacitar a los docentes en el manejo de estrategias para la resolución de problemas; ejecutar monitoreo, asesoramiento y evaluación permanente de la aplicación de las estrategias de resolución de problemas en el área de matemática; Realizar charlas reflexivas sobre normas de convivencia a nivel institucional. Diagnosticando que los docentes practicaban una enseñanza con una metodología tradicional en donde el estudiante para resolver un ejercicio, tenía que aplicar procedimientos rutinarios para su resolución. Por lo que al utilizar estrategias para la resolución de problemas el estudiante debe primero comprender luego reflexionar y ejecutar pasos originales que no había ensayado antes para la solución del problema, luego comprobar su respuesta. Según Polya (Hernández Víctor, 1994) y tener logros satisfactorios de aprendizaje en los estudiantes.