Trabajo colegiado y mejora de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Juan Velasco Alvarado - Pichanaki
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción, permite fortalecer el liderazgo pedagógico del directivo, enfocado en la mejora de los aprendizajes, por lo que el uso del árbol de problemas se ha priorizado el problema de “Bajo nivel de logro en comprensión lectora por estudiantes de secundaria de la institución educativa integrada “Juan Velasco Alvarado”, considerando además como antecedente las pruebas ECE 2015 y 2016, donde el 50% de estudiantes se encuentran en el nivel de inicio y los otros 50% se encuentran por debajo del nivel de inicio en comprensión de lectura; por ello se ha propuesto como alternativa de solución el uso de estrategias de lectura comprensiva en todas las áreas curriculares del nivel secundaria las que permitirán superar los aprendizajes de comprensión de textos escritos en los estudiantes, la implementación de ésta estrategia de lectura, se basa en el compromiso de trabajo del director y los profesores, las que se plasman en el desarrollo de del monitoreo y acompañamiento , así como el desarrollo del trabajo colegiado que permita fortalecer el trabajo propuesto, mejorar la práctica docente y la generación de un buen clima institucional, especialmente en el aula; las que influyen significativamente en el aprendizaje de los estudiantes.