Grupos de inter aprendizaje para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Pública Los Andes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico, tiene como finalidad afianzar los aprendizajes logrados en el programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico y fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa “Los Andes” a fin de superar las dificultades de comprensión lectora en estudiantes a través de Grupos de inter aprendizajes contribuyendo así a lograr mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la I.E. Pública “Los Andes”, de manera que les permitan entender adecuadamente lo que leen, pretendemos con ello mejorar su desempeño académico. Para lograrlo, se pretende la selección y aplicación de nuevas estrategias metodológicas; la utilización adecuada de los recursos y materiales educativos de la institución, además de promover la creación de hábitos de lectura en familia, como apoyo importante para el logro de esta experiencia. La principal conclusión es que las estrategias metodológicas tienen una relación directa con el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, mientras que los materiales y recursos educativos crean las condiciones complementarias para su mejora. El rol de la familia es importante como factor motivacional y de control del tiempo libre para el ejercicio de la comprensión lectora.