Estrategias de asesoría pedagógica en los docentes de educación secundaria de la II.EE. Enrique F. Gómez Espinoza - Yauyos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción Estrategias de asesoría pedagógica en los docentes de educación secundaria de la II.EE. Enrique F. Gómez Espinoza – Yauyos, tiene como propósito proponer alternativas de solución al problema presentado en la gestión pedagógica de la Institución, la inadecuada aplicación de estrategias de asesoría pedagógica en los docentes del área de Historia Geografía y Economía de educación secundaria; cuyas causas vienen a ser la inadecuada organización para planificar la asesoría y acompañamiento a los docentes, la dificultad del manejo de estrategias en el enfoque critico reflexivo en el aula y la dificultad en el dialogo reflexivo para el manejo de estrategias colaborativas; la técnica que me ha permitido identificar el problema es la observación directa, como instrumentos el guion de focus group y el diario de campo; otro de las técnicas la encuesta con el instrumento el cuestionario de autoevaluación directivo; con respecto a los referentes teóricos considerados en este trabajo la concepción de estrategias de Frida Díaz Barriga, de asesoría pedagógica mencionado por Rodríguez Moreno, la concepción es la de Ronald O. Lippitt, psicólogo, sociólogo Estado Unidense, sobre el pensamiento crítico reflexivo el análisis del profesor Robert Hugh Ennis y el método del aprendizaje basado en problemas de Bernabéu Tamayo, Dolores M. uno de los principales logros es la planificación sustentada con diversas fuentes para implementar nuevas estrategias de asesoría pedagógica como los planes personalizados de asesoría, el uso del cuaderno de campo, el desarrollo de las sesiones de aprendizaje con el método del ABP, el compartir de experiencias vividas a través de un testimonio de vida reconocido con la pluma de oro al mejor docente critico reflexivo.