Acompañamiento pedagógico, como estrategia para la mejora de lee diversos textos escritos en su lengua materna, en la Institución Educativa Pública N° 20403
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción presentado; asume la finalidad de lograr una eficiente ejecución y sostenibilidad de la competencia; lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 20403 Carlos Martínez Uribe; provincia de Huaral; incrementando capacidades de obtención de información del texto escrito; inferencia e interpretación de información; reflexión y evaluación de la forma; contenido y contexto del texto. Se estudia las estrategias didácticas de lectura que usan los docentes; las acciones de monitoreo; acompañamiento y evaluación; como el clima de aula y su repercusión en los 600 beneficiarios; la implicancia de la labor de 25 docentes de educación primaria; usándose para tal fin encuestas; análisis documental y la estrategia nominada, estudiantes que leen; infieren; interpretan; reflexionan y evalúan diversos textos escritos; que revierta el problema de lectura. En el diagnóstico llevado a cabo se concluyó que existe limitado nivel de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Escuela; que la mayoría de docentes no utilizan estrategias adecuadas de lectura; las acciones de monitoreo y acompañamiento son insuficientes y el clima del aula inadecuado para los aprendizajes.