El monitoreo y acompañamiento pedagógico eleva el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción busca dar respuesta a la problemática: los niveles de logro de aprendizaje insatisfactorio en la resolución de problemas del área de matemática en el VI ciclo del nivel secundaria de la institución educativa Augusto B. Leguía atiende a las necesidades pedagógicas que demuestran los estudiantes en su proceso de aprendizaje. La enseñanza de las matemáticas toma mayor importancia sobre todo en poder afrontar con éxito diversas problemáticas que se le presenta en la vida cotidiana, en tal sentido la comunidad educativa preocupada por los bajos logros obtenidos por los estudiantes en las evaluaciones propuestas por el Ministerio de Educación y el uso de las matemáticas por los estudiantes depende de la experiencia significativa que haya tenido durante su aprendizaje, porque como es sabido las matemáticas no es el área curricular preferido por la mayoría de los estudiantes, las dificultades que presentan los estudiantes en el desarrollo del pensamiento matemático y la resolución de problemas, motiva a los docentes implementar estrategias pedagógicas a partir del constructivismo y el aprendizaje basado en problemas, que los estudiantes muestren una actitud positiva para el aprendizaje de las matemáticas en un clima de aula agradable.