Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar el logro de aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática en primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tiene el propósito de mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática en la Institución Educativa N°20390 Hortencia Dulanto de De las Casas, el problema priorizado fue la sistematización de los registros de las actas finales, evaluaciones censales, monitoreo y entrevista a seis maestros, donde se evidencia insatisfactorio nivel de logro en la resolución de problemas, por esta razón, se utilizó la técnica del árbol de problemas donde se encontró las causas como el limitado uso de estrategias metodológicas, escaso monitoreo y desconocimiento de manejo de conflictos que no permiten el aprendizaje esperado, cuyo efecto es bajo nivel de logro de aprendizaje, mediante este plan de acción se tendrá en cuenta el establecimiento de metas, alternativas y estrategias para la mejora de los aprendizajes a través de grupos de interaprendizaje, pasantías y comunidades de aprendizaje, es funcional porque está enmarcado de acuerdo a su realidad, teniendo en cuenta los referentes conceptuales y las experiencias exitosas, en conclusión el plan es sostenible porque está inmerso en los documentos de gestión con la finalidad de generar en el educando logros satisfactorios con derecho a una educación de calidad, trabajo en equipo y buen clima institucional.