Trabajo colegiado para elaborar estrategias metodológicas para la enseñanza de la investigación científica en el nivel de educación secundaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción tiene por finalidad de identificar problemas que afectan nuestra institución, previo análisis de las causas y consecuencias en gestión escolar, planteando alternativas de solución, garantizando la mejora de los aprendizajes, dado que según el marco del buen desempeño directivo es un el reto transformar la escuela; es decir de una escuela centrada en lo administrativo a una escuela centrado en lo pedagógico. En ese sentido el presente Plan de Acción tiene los siguientes propósitos; en interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico realizado por el Ministerio de Educación y conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola, para ello se planteó el siguiente problema; Inadecuado uso de estrategias metodológicas para la enseñanza de la investigación científica en el 1° grado - Institución Educativa “Guillermo E. Billinghurst” – Barranca. Trabajo aplicado para favorecer el aprendizaje de los estudiantes del Nivel Secundario con una población total de 1100 estudiantes y una muestra de 35 docentes, se monitorea con fichas de rubrica de aprendizaje, mediante la observación científica y como método la percepción directa del objeto de investigación con una investigación documental y de campo.