Monitoreo y acompañamiento fortalece la competencia de solución de problemas en el IV ciclo del nivel primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción se ha elaborado con la finalidad de contrarrestar uno de los diferentes problemas que afectan a la institución educativa N° 20478, previo análisis de las causas y consecuencias en gestión escolar y asimismo plantear las alternativas de solución para el problema priorizado: Bajo nivel de logros de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el cuarto ciclo, de esta manera garantizar la mejora de los aprendizajes, dado que según el marco del buen desempeño directivo, los directivos tienen el reto de transformar la escuela, de una escuela centrada en lo administrativo a una escuela centrado en el aprendizaje. La identificación del problema se realizó a través de la técnica de la chacana centrándose en el cuarto ciclo porque los resultados en la última evaluación censal fueron poco favorables, este plan de acción ha seguido un proceso secuenciado para recoger información se ha aplicado una entrevista a profundidad, se ha evaluado los resultados de las fichas de monitoreo al equipo de docentes del cuarto ciclo que después de la debida interpretación ha conllevado a proponer alternativas de solución como estrategias basados en investigaciones realizadas por diferentes autores que permitan llegar al siguiente objetivo: Incrementar el nivel de logros de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el cuarto ciclo de la institución educativa N° 20478 de Barranca” de esta manera se podrá asegurar mejores resultados y disminuir la brecha social en educación.