La formación continua para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática del nivel de secundaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico denominado Plan de Acción, tiene el propósito de solucionar una problemática, relacionada con la inadecuada aplicación de estrategias metodológica en el área de Matemática, identificada como resultado del diagnóstico a partir de la aplicación de instrumentos, para recoger de información sobre estrategias, monitoreo, acompañamiento, clima escolar y convivencia que considera el docente en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes y la relación directivo. La priorización y formulación del problema, considera la relevancia, pertinencia e impacto que tendrá en los aprendizajes; considerando las características socio económico de la comunidad y el involucramiento de los actores educativos entre ellos: los estudiantes, protagonistas del proceso de aprendizaje; los docentes, quienes tienen el compromiso de revertir la situación problemática; los directivos, cuyo rol principal es garantizar los aprendizajes sobre la base de las dimensiones de Robinson. (2008). Las metas y alternativas de solución, sustentadas en teorías y estudios realizados, pretende fortalecer las capacidades del docente, mejorar su práctica y desempeño docente, para mejorar los aprendizajes, contribuyendo de esa manera a la formación de ciudadanos competentes, capaces de impulsar el desarrollo de nuestra comunidad.