Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7537
Título : Autoformación docente para la mejora de la practica pedagógica en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Nº 20403
Autor : Muñoz Silva, Jaime Alejandro
Palabras clave : Educación
Lima (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El siguiente Plan de Acción aborda el objetivo de elevar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática del III Ciclo en el nivel primario de la Institución Educativa Nº 20403 Carlos Martínez Uribe de la UGEL Nº 10 de Huaral , donde los maestras y maestros tienen la misión de brindar una educación de calidad y que redunde en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y en consecuencia se involucren desde la gestión de un currículo nacional pertinente, para poder concretar todo el proceso de una intervención cabal y completa donde la función del líder pedagógico asumida por el liderazgo directivo se realiza con la aplicación de la escucha y empática, donde se promueva el desarrollo favorable del clima propicio para el desarrollo actividades significativas en nuestros estudiantes. Este trabajo tiene como objetivo abordar el problema priorizado Bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática del III ciclo en el nivel primario de la I.E. N° 20403 Carlos Martínez Uribe de la UGEL N° 10 de Huaral. Para llegar a la identificación del problema se tuvo que analizar en un proceso de diagnóstico utilizando tanto la chacana como el mapa de procesos de gestión escolar. Posteriormente, se analizaron las causas y efectos del problema, luego encontrar las alternativas más adecuadas y pertinentes sustentadas con un marco teórico para darle validez a las alternativas de solución contrastándolas con las fuentes recogidas para darle mayor confiabilidad y poder ejecutar posteriormente con óptimos resultados, para beneficio de la institución educativa y en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de los maestros. Asimismo, aportar y que sirva de impacto a las demás instituciones educativas de la provincia de Huaral.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7537
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_MUÑOZ_SILVA_JAIME_ALEJANDRO.pdfTexto completo1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.