Grupos de interaprendizaje para mejorar estrategias de comprensión lectora en docentes de la Institución Educativa Pública General Rafael Hoyos Rubio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presenta el plan de acción “Grupo de Interaprendizaje para mejorar estrategias de comprensión lectora de docentes de la Institución educativa General Rafael Hoyos Rubio, tiene como propósito mejorar el uso de estrategias de comprensión lectora en los docentes, que responde al problema, dificultad en el uso de estrategias de comprensión lectora de docentes; cuya muestra son los estudiantes y seis maestros del nivel primario. En la dimensión de Gestión Curricular se utilizó la técnica de entrevista y como instrumento la guía de entrevista al docente, donde los estudiantes muestran desinterés por la lectura y dificultad en comprensión lectora. También, se tomó en cuenta los resultados de la Evaluación Regional y Censal, detectando bajos resultados en comprensión lectora, y se establece implementar Grupo de Interaprendizaje. Respecto a la dimensión del MAE, se utilizó la técnica visita al aula y como instrumento la Ficha de monitoreo, donde se comprueba que los docentes desconocen la aplicación de las estrategias de comprensión lectora y se determina implementar visita al aula. En tanto en la dimensión de convivencia escolar, se utilizó la entrevista y como instrumento la guía de entrevista al estudiante, donde se evidencia que a los estudiantes no les gusta la lectura, ni tienen hábitos de lectura y se plantea implementar comunidades de aprendizaje con docentes, padres y estudiante. Por otro lado, el Marco del Buen Desempeño del Directivo, que nos da las pautas para actuar frente al problema, expresada en el primer dominio y el segundo dominio, para optimizar los aprendizajes de los estudiantes y que tiene estrecha relación con las dimensiones de Vivian Robinson.