Mejorar los aprendizajes en ciencia y tecnología utilizando las tic como estrategia de enseñanza aprendizaje de la Institución Educativa Pública N° 30020
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio se realiza con el propósito de solucionar el bajo nivel de logro satisfactorio en el área de ciencia y tecnología de educación Primaria en la Institución Educativa N° 30020 Distrito de Pucara, provincia de Huancayo lo que se identificó a través de un análisis documental de las actas de evaluación final, los resultados de la evaluación regional de los aprendizajes y la aplicación de una encuesta a los docentes, cuya información se contrastó con referentes teóricos del Minedu y otros que permitieron arribar a conclusiones preliminares para determinar las alternativas de solución a la problemática. Este plan permitirá implementar talleres de uso y manejo de herramientas tics en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, optimizar el acompañamiento pedagógico en evaluación formativa a través de visitas en aula y fortalecer capacidades en los docentes en el manejo de mecanismo formativos para regular el comportamiento de las estudiantes. Nuestra meta es mejorar en un 2,3% el nivel de logro satisfactorio del área en mención. Y sea sostenible en el tiempo, a través, del uso adecuado de las herramientas tics, del monitoreo y acompañamiento docente y la evaluación permanente del plan de acción. Obteniendo como conclusión final el fortalecimiento de las capacidades de los docentes para mejorar su práctica pedagógica y por ende logros de aprendizaje.