Fortaleciendo las comprensión lectora a través del trabajo colaborativo en la Institución Educativa Pública Multigrado N° 30077 - Antapampa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Los estudiantes de la institución educativa N° 30077 tienen bajo nivel de logro en la competencia de comprensión lectora en el área de comunicación, motivo de honda preocupación para el equipo directivo y docentes. El presente Plan de Acción presenta las causas principales de esta problemática como la dificultad para la planificación de actividades que desarrollen las competencias y capacidades en el área de comunicación también, el escaso monitoreo y acompañamiento en evaluación formativa y finalmente, la limitada aplicación de mecanismos para el involucramiento eficaz en las actividades de aprendizaje. Para darle solución a dicho problema se platea como alternativas de solución el trabajo colegiado, los círculos de aprendizaje y el trabajo colaborativo. La gran responsabilidad es fortalecer las capacidades pedagógicas de las docentes en el marco de una comunidad de aprendizaje, generando de esta manera el desempeño y compromiso de cambio para dar respuestas a las demandas educativas , generando altas expectativas en los estudiantes, atendiendo a los compromisos de gestión escolar, las competencias del Marco del Buen Desempeño Directivo y asumiendo el liderazgo pedagógico propuesto por Vivian Robinson como referentes para transformar la labor docente en busca de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.